Prácticas educativas con TIC y procesos de innovación educativa

 

 
En esta entrada vamos a relacionar además de definir los conceptos de prácticas educativas y los procesos de innovación educativa.
 

DEFINICIÓN DE AMBOS CONCEPTOS


RELACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS CON TIC Y LOS PROCESOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

 

La innovación educativa surge a raíz de las necesidades que se dan en el contexto escolar. 

La nueva realidad post pandemia, ha contribuido a transformar el escenario tanto a nivel macro como micro para así poder desarrollar la práctica educativa y darle continuidad al proceso de enseñanza aprendizaje (Ramírez, 2020). 

De allí que la innovación sea un proceso intencional cuyo objetivo es mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje y la práctica educativa. (Pila Martínez et al., 2020).

Con la llegada de las TIC a los contextos escolares, se otorga un nuevo impulso a los métodos pedagógicos, propiciando en el sistema escolar la búsqueda de nuevos caminos innovadores en el proceso formativo (Islas, 2018).
 
También las puedes consultar a través del siguiente enlace
 
En los próximos post trataremos los procesos de innovación educativa de forma más completa. Te invitamos que te pases por él ya que así complementarás más la información al respecto. 

 

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